Aguas y Residuos - Colombia

Aguas y Aguas de Pereira expandirá operaciones

Aguas y Aguas de Pereira expandirá operaciones

Por -

Aguas y Aguas de Pereira, empresa que presta servicios a la capital del departamento colombiano de Risaralda, planea expandir sus operaciones al resto de Latinoamérica, partiendo por Paraguay, Uruguay y Perú, señaló la gerente de la firma, María Irma Noreña Arboleda.

"En estos lugares hemos identificado que se requiere desarrollar proyectos para prestar el servicio", dijo la ejecutiva al diario La República.

Aunque el plan de negocios de la compañía para el período 2010-2014 apunta a la expansión a otros países en Latinoamérica, en el 2010 se concentrará en proyectos a nivel nacional, consigna el periódico.

En Colombia, los planes inmediatos de la empresa comprenden participar en una licitación para suministrar agua potable a 10 municipios del departamento de Chaco, lo que requiere una inversión cercana a los 100.000mn de pesos (US$53mn) en los primeros tres años.

Aguas y Aguas de Pereira invertirá cerca de 37.000mn de pesos el 2010 y espera ganancias por 8.000mn de pesos, cifra inferior a los 10.800mn de pesos obtenidos el 2009.

Sector

Región

Related Sector