Aguas y Residuos - Guatemala

Amsa recibe nueve ofertas para estudio de proyecto de Amatitlán

Amsa recibe nueve ofertas para estudio de proyecto de Amatitlán

Por -

Nueve empresas internacionales presentaron ofertas a Amsa, autoridad guatemalteca para el uso sostenible del lago Amatitlán, para la realización de estudios geológicos y topográficos del megaproyecto de US$30mn destinado a

sanear el mencionado lago.

Édgar Zamora, director ejecutivo de Amsa, señaló a BNamericas que abrirían las propuestas el 25 de enero y que probablemente seleccionarán un adjudicatario la próxima semana.

Según las bases de licitación, el adjudicatario tendrá 15 días para iniciar los trabajos del estudio y 8 semanas para concluir el proyecto. La construcción del proyecto debiera comenzar en junio de este año.

El proyecto apunta a construir un canal de 12km de largo y 44m de ancho con filtros biológicos y trampas de basura en el río Villalobos para reducir los 1,5Mt/a de sedimentos y 10t de descargas de residuos y aguas servidas que el río lleva al lago Amatitlán.

Las autoridades de Amsa están probando un nuevo sistema de filtros FMF de España para el proyecto, que debiera estar listo hacia fines del 2007.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará cerca de un 80% del proyecto, mientras que el resto de los fondos provendrían del gobierno.

Sector

Región

Related Sector