Aguas y Residuos - Chile

Cierran playas de Valparaíso por contaminación

Cierran playas de Valparaíso por contaminación

Por -

Las autoridades sanitarias cerraron las playas en la ciudad portuaria chilena Valparaíso, luego de que se descargaran cerca de 1 millón de litros de efluentes provenientes del ducto colector principal, informó la prensa local.

La descarga fue inevitable según el director de servicios de salud de la ciudad, Daniel Verdessi, ya que el ducto tenía que ser drenado debido a las obras de construcción en progreso a lo largo de la autopista La Pólvora, la que servirá como una ruta de acceso alternativa a la ciudad y al puerto, en la V Región de la zona central. Las playas permanecerán cerradas por al menos 48 horas, pero tardará cerca de una semana antes de que la situación regrese completamente a la normalidad. La empresa sanitaria regional Esval colocó rejillas sobre el escape de aguas servidas y se dispuso la cloración de éstas para reducir el daño.

Las playas de la vecina ciudad balneario Viña del Mar, la que se encuentra a las puertas de su agitada estación de verano, están a una distancia suficiente como para no resultar afectadas, añadió Verdessi. Sin embargo, no hubo pronunciamiento sobre si la fauna marina se vería afectada por la contaminación.