Aguas y Residuos - Venezuela

Comisión inspeccionará infraestructura sanitaria de Nueva Esparta

Comisión inspeccionará infraestructura sanitaria de Nueva Esparta

Por -

La comisión de medioambiente y ordenamiento territorial de la Asamblea Nacional Legislativa de Venezuela visitará el estado de Nueva Esparta el próximo mes para inspeccionar la infraestructura de obras sanitarias y residuos sólidos, informó a BNamericas un funcionario de la comisión.

El funcionario reveló que visitarán Nueva Esparta a mediados de mes y revisarán los progresos que hay en el tratamiento de aguas servidas y la gestión de residuos sólidos. La comisión visitará las plantas Los Cerritos, Juangriego y La Auyama, entre otras.

La comisión hizo una visita en septiembre pasado, cuando notó que la infraestructura de obras sanitarias del estado estaba colapsada debido al gran volumen de aguas servidas generada por una proliferación de viviendas y hoteles descontrolada, que a menudo no toman en cuenta las normas que llaman a la construcción de plantas de tratamiento.

La ministro del ambiente y recursos naturales Ana Elisa Osorio señaló a principios de este mes que la infraestructura de obras sanitarias del país aumentaría 50% durante la administración del Presidente Hugo Chávez, en particular para los estados dependientes del turismo como Nueva Esparta, Falcón, Vargas y Sucre.

En cuanto a los residuos sólidos, el funcionario dijo que la comisión apunta a evaluar las dificultades financieras que enfrentan las compañías locales de recolección de residuos, que han derivado en problemas laborales y, por consiguiente, afectado el servicio.

La comisión también revisará el avance de un estudio de residuos sólidos que elabora la compañía española de construcción e ingeniería, Ingeniería de Obras y Montajes (IDOM).