Aguas y Residuos - Colombia

Comisión presenta recomendaciones para empresas de servicios

Comisión presenta recomendaciones para empresas de servicios

Por -

Una comisión intersectorial de empresas de servicios públicos de Colombia presentó una serie de recomendaciones para regular y unificar el marco regulatorio de servicios públicos del país al Presidente Andrés Pastrana, informó la agencia de noticias del gobierno Ancol.

El regulador de servicios públicos del país -Superservicios-, el departamento de planificación nacional y los Ministerios de Desarrollo, Minas y Energía y Comunicaciones conforman la comisión, la cual trabajó en la elaboración de las recomendaciones durante seis meses.

El actual sistema de subsidios no es sostenible en el largo plazo dada la disminución en el número de personas y empresas que contribuyen a los subsidios y a un aumento en aquellas que los reciben, indicó el director de planificación Juan Carlos Echeverry.

Los subsidios deberían destinarse a los dos niveles de más bajos ingresos y al segmento rural en el mediano y largo plazo, según la comisión, que además recomendó que fueran auditores independientes los que evaluaran la gestión de los proveedores de servicios públicos.

La comisión, que estudió los sectores de obras sanitarias, energía, gas y telecomunicaciones, también destacó la importancia de entregar al público información en las facturas concerniente a asuntos tarifarios o de interés general.

Sector

Región

Related Sector