Aguas y Residuos - México

Conagua emite nuevas normas de tuberías de alcantarillado

Conagua emite nuevas normas de tuberías de alcantarillado

Por -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió tres nuevas normas que revisan estándares para tuberías utilizadas en alcantarillado sanitario, informó la entidad en un comunicado.

Las nuevas regulaciones revisan y actualizan las normas NOM 001-CNA emitidas por la Conagua en 1995. Estas normas establecieron la hermeticidad para los sistemas de alcantarillado sanitario con el fin de evitar la contaminación del suelo y de los acuíferos.

Dos de las tres revisiones se relacionan con especificaciones para tubos de PVC utilizados en sistemas de conducción por gravedad. Estas son NMX-E-229-SCFI-1999 y PROY-NMX-E-230-CNCP-2006.

Una tercera modificación, PROY-NMX-E-241-SCFI-2002, se ocupa de especificaciones para tubos corrugados hechos de polietileno alta densidad (PEAD).

Conagua presentó el 28 de noviembre las nuevas normas a un comité en el que participan fabricantes de tuberías, constructoras, empresas de tratamiento de agua y residuos, y funcionarios de gobierno y de educación superior.

El comité aprobó las modificaciones, las que ahora Conagua debe dar a conocer en un proceso de consulta pública antes de publicarlas en el Diario Oficial del Gobierno Federal para promulgarlas.

Sector

Región

Related Sector