Aguas y Residuos - Ecuador

Gobierno recibe propuesta para construir planta de reciclaje de residuos sólidos

Gobierno recibe propuesta para construir planta de reciclaje de residuos sólidos

Por -

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) de Ecuador recibió una propuesta por la construcción de una planta de reciclaje de polietileno de baja densidad (PEBD) en el municipio de Sangolquí, en la provincia de Pichincha, informó la cartera en un comunicado.

La iniciativa de residuos sólidos industriales fue desarrollada por la empresa textil local Enkador y fue presentada al titular del Mipro, Xavier Abad.

En Colombia se han instalado con éxito plantas similares, pero requieren el desarrollo de una cadena de proveedores dedicada a la recolección y la separación de residuos sólidos, consigna el comunicado.

Para desarrollar el proyecto se conformaría una empresa mixta con participación del Mipro y del Ministerio del Ambiente. También se requeriría una figura jurídica que permita la construcción de la planta y su operación.

Además del reciclaje tradicional, la planta fabricaría tejas y tuberías para su uso en construcción, según la información.

En junio se firmó un acuerdo ministerial para incorporar a las políticas públicas del Estado la industrialización del reciclaje y el tratamiento adecuado de los residuos sólidos y líquidos.

Sector

Región

Related Sector