Aguas y Residuos - Panamá

Investigarán aprobación para incinerador de residuos

Investigarán aprobación para incinerador de residuos

Por -

Se ordenó una investigación inmediata acerca del motivo de la aprobación otorgada para ubicar un incinerador de residuos tóxicos en Amador, una de las regiones turísticas más importantes de Panamá, informó el diario El Crítica.

La investigación fue ordenada por el nuevo ministro de desarrollo agropecuario del país, Laurentino Cortizo, quien habría dicho que es incoherente que el anterior gobierno aprobara el incinerador en Amador, región también conocida como El Coastway, cerca de la entrada al Canal de Panamá desde el Pacífico.

Cortizo señaló que la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) no había otorgado la aprobación para el incinerador y que le gustaría conocer los parámetros de la anterior ministra, Linnette Stanziola, para dar la autorización al proyecto, se lee en el diario.

Es necesario tomar acciones correctivas de manera de no afectar la importante industria turística panameña, habría sostenido.

El administrador de la ARI, Alfredo Arias, sostuvo que la ubicación de un incinerador en Amador requeriría la aprobación de la ARI, pero que nadie se había acercado a la autoridad en relación con el proyecto en ningún momento, agrega el diario.