La empresa ambiental italiana ESSE ISRL está trabajando con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba para construir una serie de plantas de tratamiento de aguas servidas en la isla, informó el diario Granma citando a Nelson Regalado, representante de la empresa.
La primera sería una planta de gran escala para tratar emisiones que se vierten en el río Luyanó, que desemboca en la bahía de La Habana. La planta de tratamiento de aguas servidas beneficiaría a hasta 60.000 personas.
Otros planes son utilizar plantas de tratamiento de aguas residuales para tratar descargas industriales de las plantas de procesamiento de soya en las ciudades de San Miguel del Padrón y Holguín, habría dicho Regalado.
Los trabajos se conocen tras la reciente inauguración de la planta de tratamiento de aguas servidas de 10m3 por hora de capacidad ubicada en las instalaciones de la eléctrica municipal de La Habana, que puede procesar todo tipo de desechos, incluidos hidrocarburos y petróleo.
El agua tratada puede reutilizarse en procesos industriales y los lodos producto del tratamiento se utilizarán para fabricar fertilizantes, habría señalado Regalado.
Los costos específicos de la planta no se dieron a conocer en la publicación.
RSS

Facebook
Delicious
Digg
Yahoo
Meneame


0
Comentarios