Aguas y Residuos - Perú

ProInversión estudia costo de Majes-Siguas II

ProInversión estudia costo de Majes-Siguas II

Por -

La agencia peruana ProInversión está realizando estudios para determinar los costos del proyecto de riego Majes-Siguas II, en Arequipa, antes de reanudar el proceso de concesión de la iniciativa.

ProInversión debía recibir las ofertas por el proyecto de US$235mn esta semana, pero aunque tres empresas y dos consorcios precalificaron por el contrato, ninguno presentó propuestas. Eso se debió en gran parte al aspecto económico del proyecto, según el director ejecutivo de la agencia estatal, Jorge León.

"Por eso nosotros tenemos que ver nuestras cifras y ese trabajo ya lo estamos haciendo con consultores de muy alto nivel; eso ya está avanzado", dijo a la agencia estatal de noticias, Andina.

Los resultados de los estudios se presentarán el 31 de marzo, tras lo cual ProInversión decidirá cuál es la mejor forma de proseguir con el proyecto.

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, señaló el martes que el gobierno evaluará ejecutar Majes-Siguas II como un proyecto de obras públicas.

La iniciativa comprende la construcción del embalse de 1.000 millones de metros cúbicos Angostura, un túnel de trasvase de agua de 16,5km y la instalación de infraestructura de riego en Pampas de Siguas y Pampas de Majes.

Sector

Región

Related Sector