Aguas y Residuos - Perú

Proyecto de reconstrucción de Ica prioriza obras de saneamiento

Proyecto de reconstrucción de Ica prioriza obras de saneamiento

Por -

Las obras de saneamiento para restablecer el suministro de agua potable serán la prioridad en el departamento de Ica, suroeste de Perú, dijo el gobernador, Rómulo Triveño, en un informe de la agencia noticiosa estatal, Andina.

La Corporación de Reconstrucción y Desarrollo de Ica (Cridi), que fue creada el 23 de agosto y está lista para ser oficializada en el diario gubernamental El Peruano, trabajará en la reconstrucción de Ica después de ser sacudida el 15 de agosto por el terremoto grado 8,0 que devastó gran parte de la zona costera en el sur del país.

El regulador sanitario de Perú, Sunass, hace poco pudo reestablecer el 15% de los servicios sanitarios en la ciudad de Pisco, en Ica, según informes anteriores.

A fin de satisfacer las necesidades y continuar con el desarrollo, Ica busca maneras de atraer la inversión privada. "Puede venir mucha inversión extranjera, tenemos gas barato, mano de obra barata en Pisco y los hermanos de Pisco pueden rápidamente reconstruirse", dijo Triveño.

Las siguientes prioridades de la Cridi son las obras de infraestructura escolar, seguidas de la reconstrucción de hospitales y, por último, el apoyo a los damnificados a través de créditos con tasas de interés justas para que reconstruyan sus viviendas.

Sector

Región

Related Sector