Aguas y Residuos - Bolivia

Resumen: Tratamiento de aguas residuales y agua potable

Resumen: Tratamiento de aguas residuales y agua potable

Por -

El municipio boliviano de Viacha, en el departamento de La Paz, invertirá US$3mn para construir una planta de tratamiento de aguas residuales, informó El Diario.

El Banco Mundial financiará el proyecto.

La planta tratará aguas residuales que actualmente se vierten sin tratar en la bahía de Ocaña y que luego llegan al lago Titicaca.

Viacha genera el 5% de las aguas residuales que llegan a la bahía de Cohana.

El inicio de la construcción está previsto para el primer trimestre del 2010.

***

La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Puchukollo está avanzando lentamente, consignó El Diario.

La planta tratará aguas residuales de la ciudad de El Alto, ubicada al noroeste de la capital, La Paz, y reducirá la contaminación del río Katari y del lago Titicaca.

La iniciativa requiere una inversión de aproximadamente 53,0mn de bolivianos (US$7,55mn), financiada por el Gobierno Nacional (88%) y por el gobierno local de El Alto (12%), de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La planta beneficiará directamente a 630.000 personas.

***

La localidad de San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, inauguró un nuevo sistema de bombeo que garantizará un suministro durante las 24 horas del día, informó el sitio web de noticias El Deber Digital.

Debido al cambio climático, el río local Sutó se ha estado secando y ha generado problemas con el suministro de agua, según el medio.

El sistema Pororó obtiene agua de fuentes subterráneas y se instaló a 21km de San José. El sistema suministra 800.000l diarios.

Sin embargo, el alcalde de San José, Germaín Caballero, afirmó que, debido al crecimiento de la población, el sistema es solo una solución parcial.

"La solución definitiva vendrá con una represa que esperamos construir en las proximidades de San José", indicó.

Sector

Región

Related Sector