Aguas y Residuos - México

Conagua diseña cuatro proyectos para mejorar sistema Cutzamala este año

Conagua diseña cuatro proyectos para mejorar sistema Cutzamala este año

Por -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) desarrollará cuatro proyectos este año en virtud del Programa Integral de Modernización del sistema de distribución de agua potable Cutzamala, en Ciudad de México, de acuerdo con el director general de Conagua, José Luis Luege.

Uno de los proyectos más importantes será la construcción de una tercera línea de conducción para el sistema, informó la autoridad en un comunicado.

El proyecto ejecutivo, que definirá el diseño y costo final de la estructura, ya se licitó, indicó Luege. Una vez terminado, Conagua licitará la construcción de la primera fase de la tubería, que debiera estar terminada en el 2014.

Además, la autoridad construirá una segunda línea de alta presión desde la estación de bombeo 5 hasta la torre de oscilación 5, la cual evitará tener que suspender el suministro en la capital para realizar trabajos de mantenimiento en el sistema de distribución, añadió Luege.

Entre otros proyectos se incluye la ampliación del tanque de almacenamiento Pericos para llegar a 200.000m3, y mejoras en la planta potabilizadora Los Berros.

Luege hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa con motivo del aniversario número 29 del sistema Cutzamala, que suministra 2,58 millones de metros cúbicos de agua al año en el área del valle de México.