Banca - México

Alianza de calificación crediticia de Infonavit suma nuevo socio

Alianza de calificación crediticia de Infonavit suma nuevo socio

Por -

La entidad mexicana de nicho Banco Mifel se convirtió esta semana en la tercera institución financiera en suscribir una alianza de calificación crediticia de pequeñas empresas con el banco hipotecario gubernamental Infonavit, informó la prensa local.

En virtud del programa, las pequeñas empresas que emplean a menos de 25 personas y que cuentan con un registro de 20 pagos consecutivos mensuales de contribuciones de vivienda por parte del empleador a Infonavit son elegibles para una línea de crédito de las instituciones financieras participantes.

Infonavit tiene una base de datos de 800.000 pymes que está dispuesta a compartir con los bancos con el fin de facilitar el crédito al sector, señaló en octubre pasado el director general de Infonavit, Víctor Borrás.

Las pequeñas empresas por lo general han tenido dificultades para recibir créditos bancarios porque frecuentemente carecen de estados financieros, operan en el sector informal o no pueden ofrecer activos como garantías.

El tercer mayor banco mexicano, Santander Serfin, fue el primer banco en inscribirse en el programa en octubre, seguido por la financiera Ficen este mes.

Santander comprometió 1.000mn de pesos (US$87mn) en financiamiento para las pequeñas empresas que participan en el programa.

Sector

Región

Related Sector