Banca - Perú

BCP: 55% de transacciones serán electrónicas este año

BCP: 55% de transacciones serán electrónicas este año

Por -

Banco de Crédito del Perú (BCP), el mayor banco peruano en términos de activos y depósitos, prevé que el 55% de sus transacciones totales de este año se realizarán en forma electrónica, un aumento respecto del 50% de hace un par de años, señaló a BNamericas una fuente del banco, agregando que la tendencia ascendente continuaría.

BCP logró convencer a sus clientes de utilizar los canales de distribución no tradicionales al proveerles cajeros automáticos altamente sofisticados, los cuales ofrecen transferencias fáciles entre cuentas y servicios adiciones tales como pago de cuentas, indicó la fuente.

El banco se mantendrá a la vanguardia en tecnología al incorporar más funciones a la red de cajeros automáticos, expresó.

La mayor parte de las transacciones electrónicas de BCP se realizan a través de cajeros automáticos, los cuales proveen fácil acceso a la comunidad general, sin embargo, el banco ha experimentado un significativo aumento en las transacciones online, indicó el vocero, sin proveer un desglose de las cifras.

A pesar de la baja penetración de Internet en Perú, el surgimiento de cafés virtuales que proveen económico acceso a Internet en centros urbanos ayudó a BCP y otros bancos del país a atraer a los clientes al mundo online, manifestó, enfatizando que mientras la mayoría de la gente en EEUU realiza sus transacciones de banca online desde su hogar, la mayor parte de los peruanos se conecta desde cafés.

BCP es el principal activo del mayor grupo financiero de Perú: Credicorp (Nyse: BAP).