Banca - Honduras

BID incorpora a Banco Ficohsa en programa de financiamiento para comercio

BID incorpora a Banco Ficohsa en programa de financiamiento para comercio

Por -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incluyó a la entidad Banco Financiera Comercial Hondureña (Ficohsa) como banco emisor en su Programa de Facilitación de Financiamiento para el Comercio (TFFP, por su sigla en inglés), de carácter regional, indicó el BID en un comunicado.

A través del TFFP, el BID garantiza cartas de crédito, notas promisorias y otros instrumentos financieros para el comercio internacional.

El acuerdo apoyará la expansión de las actividades de financiamiento comercial de Banco Ficohsa con países miembros del BID, al permitir su acceso a una mayor cantidad de bancos confirmantes internacionales que participan en el programa, se lee.

Banco Fichosa fue la primera entidad financiera de Centroamérica en recibir una licencia para una oficina representativa en Miami. El banco atiende a empresas corporativas, de mercado y a individuos.

A fines de junio, Ficohsa ocupaba la cuarta posición de la industria bancaria hondureña con una participación de 12% en el mercado de créditos. En lo que respecta a depósitos, la entidad ocupaba el tercer lugar con un 12,4%.

Sector

Región

Related Sector