Banca - México

Banamex ofrecerá cuentas binacionales en mayo

Banamex ofrecerá cuentas binacionales en mayo

Por -

El banco mexicano Banamex espera ofrecer cuentas corrientes binacionales y otros servicios bancarios a la comunidad mexicana que vive en EEUU, dio a conocer el diario local El Informador.

Banamex había planificado originalmente lanzar el producto el año pasado, pero aspectos regulatorios retrasaron la fecha del lanzamiento. La cuenta binacional en realidad corresponderá a dos cuentas: una en México y otra en EEUU.

"Tenemos la liga entre las dos cuentas a través de las transferencias electrónicas sin necesidad de que el cliente haga nada. Su familia en México puede tener una y él allá, otra", señaló el director de Banamex, Manuel Medina, citado por el diario.

Los mexicanos residentes en EEUU pueden abrir una cuenta a través de la entidad hermana de Banamex, Citibank, con una tarjeta de identificación consular. Citigroup adquirió Banamex en el 2001 por cerca de US$12.500mn.

Banamex y su mayor rival, BBVA Bancomer, han sido muy agresivos en explotar el mercado de remesas entre EEUU y México, el cual el año pasado manejó fondos avaluados en US$10.000mn.

Banamex tiene cerca de 12 millones de clientes en México y compite por el primer lugar con BBVA Bancomer.

Sector

Región

Related Sector