Banca - Chile

BancoEstado abriría 25 oficinas de ServiEstado este año

BancoEstado abriría 25 oficinas de ServiEstado este año

Por -

El chileno BancoEstado seguirá incrementando su red de oficinas de transacciones ServiEstado este año en todo el país y podría cerrar el 2009 con otras 25 más, dijo a BNamericas el gerente de la división personas y sucursales de la entidad, Juan José Ruiz.

En la actualidad, el banco cuenta con 71 oficinas de ServiEstado y la cantidad de oficinas nuevas para este año está en evaluación, señaló. La principal razón para la apertura de nuevas oficinas es prepararse para los 1,5 millones de pagos de beneficios previsionales y sociales que el banco manejará mensualmente a contar del primer semestre del 2010. Dichas transacciones tienen su origen en un contrato con la agencia de seguridad social del país, IPS, que BancoEstado se adjudicó en una licitación en enero de este año.

Las sucursales atestadas han sido durante muchos años un dolor de cabeza para BancoEstado y el concepto de ServiEstado se lanzó el 2005 para permitir a los clientes realizar gran parte de sus operaciones bancarias en oficinas especializadas con horarios de atención más prolongados. El personal de ServiEstado está entrenado para manejar las transacciones de manera rápida y las oficinas están abiertas de 8:00am a 7:00pm durante los días hábiles y de 9:00am a 5:00pm los sábados, con algunas oficinas que incluso atienden los domingos.

En las oficinas de ServiEstado, los clientes pueden realizar la mayor parte de las transacciones que efectúan en una sucursal, con excepción de las operaciones que toman más tiempo, sostuvo Ruiz. Las oficinas de ServiEstado también cuentan con cajeros automáticos para promover el uso de los canales electrónicos del banco, lo que constituye otra manera de migrar las transacciones de sus sucursales atestadas, agregó.

A juicio de Ruiz, las oficinas de ServiEstado se han traducido en menores costos y mayor eficiencia para BancoEstado, junto con mejorar el servicio al cliente. Una transacción en una oficina de ServiEstado cuesta al banco un 35% menos que en una sucursal, según el ejecutivo.

BancoEstado, el único banco estatal de Chile, es uno de los cuatro más grandes del país en cuanto a créditos.