Banca - México

Banco Amigo ofrecerá tarjetas de crédito este mes

Banco Amigo ofrecerá tarjetas de crédito este mes

Por -

La microfinanciera mexicana Banco Amigo contempla empezar a ofrecer tarjetas de crédito a fin de mes, dijo a BNamericas su director general, Juan Carlos García.

El banco con sede en Monterrey ofrecerá tarjetas Visa y MasterCard (NYSE: MA) y tiene previsto emitir cerca de 50.000 unidades este año, según el ejecutivo.

En una jugada paralela, Banco Amigo comenzó a ofrecer hipotecas a los segmentos de bajos ingresos el mes pasado, indicó García, cuyo banco inició operaciones en mayo pasado dirigido a los prestatarios de ese segmento.

Las hipotecas están denominadas en pesos, requieren de un pago inicial de 10% y tienen una tasa de interés fija de 12% anual por un plazo de 20 años.

"Esperamos un volumen de 250-300 en número de créditos hipotecarios", señaló y dijo que espera que una hipoteca común en Banco Amigo sea de 150.000-350.000 pesos (US$13.700-32.000).

El financiamiento inmobiliario es un componente clave de la estrategia del banco. "Ser dueño de una vivienda le da mucha estabilidad a una familia y una persona que toma una hipoteca nos da un cliente por muchos años", añadió.

Cerca del 70% de los clientes de Banco Amigo no son propietarios de una vivienda, según el ejecutivo, que espera terminar el 2007 con una cartera de clientes de 250.000.

El grupo inmobiliario mexicano Landus es dueño del 55% de Banco Amigo, la Corporación Financiera Internacional tiene una participación de 18% y la familia local Canales Clariond, posee un 13%, mientras que el resto se divide entre accionistas minoritarios.

Al 30 de junio, Banco Amigo tenía activos por 578mn de pesos y un patrimonio de 344mn.