Banca - Brasil

Banco Central toma medidas para aliviar presión sobre bancos

Banco Central toma medidas para aliviar presión sobre bancos

Por -

El Banco Central de Brasil (BCB) implementó dos medidas tendientes a aliviar la presión que sufren los bancos del país por la menor liquidez, anunció el BCB en un comunicado.

La autoridad monetaria pospuso el cronograma para aumentar los requisitos de reserva sobre las operaciones de leasing, medida anunciada en enero y que se inició con un 5% en mayo.

La próxima alza, a un 20%, se postergó para el 16 de enero del 2009, en lugar del 14 de noviembre del presente año. El incremento subsiguiente, a un 25%, se hará efectivo el 13 de marzo en lugar del 16 de enero.

Los analistas consideran que el requisito podría restringir el crecimiento crediticio y reducir los incentivos para que las compañías de leasing emitan bonos, lo que ejercería mayor presión sobre la liquidez y los costos de financiamiento.

El BCB también elevó la cantidad que las instituciones financieras pueden deducir de sus requisitos de reserva para los depósitos a plazo, depósitos de ahorro y depósitos a la vista de 100mn a 300mn de reales (US$163mn).

Sector

Región

Related Sector