Banca - Brasil

Banco Fibra explora tarjetas como emisor, adquirente y procesador, según presidente

Banco Fibra explora tarjetas como emisor, adquirente y procesador, según presidente

Por -

El brasileño Banco Fibra explorará sus operaciones de tarjeta para aprovechar al máximo la cadena de valor en este mercado, revisando su actual función como emisor, así como las oportunidades como adquirente y procesador, dijo a BNamericas el presidente de la entidad de mediana envergadura, Antônio Francisco de Lima Neto.

"Banco Fibra no posee una gran operación de tarjetas y recién estamos empezando a emitir algunos plásticos en ciertas líneas", señaló el ejecutivo, y añadió que el banco planea llevar a cabo una mejor penetración en su base de clientes minoristas, la cual suma 1 millón de personas.

El mercado está preocupado por la reforma regulatoria para el segmento de tarjetas, tal como lo evidenció la abrupta caída que experimentaron las capitalizaciones de mercado de los adquirentes Cielo y Redecard la semana pasada, luego de lo que aún parece haber sido un malentendido de los comentarios del ministro de Justicia sobre los esfuerzos de la reforma.

No obstante, Lima Neto sostuvo que Banco Fibra apostará al crecimiento económico y a la penetración de los servicios financieros a largo plazo para triunfar y es posible que encuentre un socio para dar inicio a las operaciones en estos segmentos.

"A la larga, no solo será de relevancia ser un emisor de tarjetas, sino que también un adquirente y un procesador para así agregar valor en la cadena de tarjetas", sostuvo el ejecutivo. "Creo que la jugada de Santander Brasil [NYSE: BSBR] [de crear un nuevo adquirente] es interesante, pero también debiéramos poner atención a la decisión de Bradesco [NYSE: BBD] y Banco do Brasil [BB] de tratar de crear una nueva marca de tarjetas en Brasil -llamada Elo- para desplazar a Visa [NYSE: V] y MasterCard [NYSE: MA]".

BNamericas publicará la entrevista completa con Lima Neto este viernes en Perspectivas de Banca, producto disponible solo para suscriptores.