Banca - Colombia

Bancolombia reduce tasas de nuevas hipotecas

Bancolombia reduce tasas de nuevas hipotecas

Por -

Bancolombia (NYSE: CIB) anunció una reducción de 125 puntos básicos en la tasa de interés para las nuevas hipotecas a partir del lunes, según un comunicado del mayor banco colombiano.

La medida, que baja la tasa de interés hipotecaria anual de 17% a 15,75%, apunta a que el banco se mantenga como líder en el segmento, con una participación de mercado que llega a 30%, dijo a BNamericas el vicepresidente de banca hipotecaria de Bancolombia, Luis Fernando Muñoz.

La nueva tasa se aplica a los créditos de tasa fija y aquellos denominados en la unidad monetaria indexada a la inflación del país, la UVR, indicó el ejecutivo. En el caso de los préstamos para vivienda de interés social (VIS) la tasa llegará a un 10,5% anual.

El banco también busca promover la actividad del sector de la construcción y reducir el déficit habitacional que hay en Colombia, sostuvo el ejecutivo.

El plan de reducción de tasas se suma al programa hipotecario Casa Para Todos (CPT) que implementó el banco el 2006 y que apunta exclusivamente a prestatarios residenciales.

El año pasado, Bancolombia emitió 1,5bn de pesos (US$61mn) en créditos hipotecarios y de leasing habitacional que financiaron más de 27.500 viviendas nuevas.

Bancolombia tenía 39,4bn de pesos en activos y 5,9bn en patrimonio al 31 de diciembre y contaba con participaciones de mercado de 19,1% en depósitos y 21,8% en créditos netos en la misma fecha.

El banco presta servicios a unos 5 millones de clientes mediante 720 sucursales. También cuenta con afiliados en Panamá, Puerto Rico, Miami, El Salvador (Banagrícola) y las Islas Caimán.

Sector

Región

Related Sector