Banca - Chile

Bancos privados siguen ejemplo de Bancoestado

Bancos privados siguen ejemplo de Bancoestado

Por -

Algunos bancos privados chilenos siguieron el ejemplo del banco estatal Bancoestado, disminuyendo sus tasas de interés sobre algunos productos crediticios hipotecarios y de consumo, informó la prensa local.

Bancoestado fue el primer banco que respondió a los recortes en las tasas de interés del Banco Central efectuados la semana pasada. El banco estatal rebajó sus tasas de interés para créditos hipotecarios en un nivel histórico de 5,8%.

La tardanza de los bancos privados en responder a estos recortes (tres en lo que va del año) causó una tormenta de acusaciones respecto de que el sector bancario no está ayudando a reactivar la economía. La semana pasada, el Presidente Ricardo Lagos y el ministro de hacienda -Nicolás Eyzaguirre- increparon a los bancos instándolos a disminuir sus tasas de interés.

BBVA Banco Bhif (Nyse: BB) redujo sus tasas hipotecarias con el relanzamiento de su producto el Hipotecón, en tanto que los bancos BCI y Corpbanca disminuyeron sus tasas para los créditos de consumo.

"Nosotros siempre hemos traspasado los beneficios [dictados por el Banco Central]. Nunca le hemos dado tanta importancia a publicar cuál es la tasa", sostuvo el gerente de banca personas de BCI, Abraham Romero. Sin embargo, agregó que en esta oportunidad "nos interesaba darla a conocer, porque queremos dejar en claro que el beneficio del banco central lo estamos traspasando".

Sector

Región

Related Sector