Banca - Chile

Bci instalará 300 cajeros automáticos este año

Bci instalará 300 cajeros automáticos este año

Por -

El banco chileno Bci planea instalar cerca de 300 cajeros automáticos nuevos este año, dijo a BNamericas el gerente de innovación y tecnología de la entidad, Pablo Cousiño.

La entidad finalizó el año pasado con 998 dispensadores y el año anterior, con 800.

En los últimos años, Bci ha hecho un gran esfuerzo por ampliar su red de cajeros automáticos ya que estos se han convertido en un canal estratégico que mejora el servicio al cliente, reduce los costos y permite a la entidad bancaria demostrar que está al día en términos de innovación, señaló el ejecutivo.

En el último tiempo, Bci ha querido ir más allá de la función tradicional de entrega de dinero de estas máquinas y en la actualidad cuenta con unidades multifuncionales que permiten realizar operaciones más avanzadas.

Hace dos años, el banco comenzó a presentar su concepto Bci Full para aumentar el grado de autoservicio en sus sucursales. Bci Full consiste en tres diferentes tipos de cajeros automáticos: un dispensador de dinero, una máquina que acepta depósitos en billetes sin sobre en tiempo real y una máquina que paga cheques y recibe depósitos con cheques sin sobre también en tiempo real.

La máquina que paga cheques es la primera de su tipo en el mundo, de acuerdo con Cousiño, y entrega dinero a clientes y a no clientes en monedas y billetes. El próximo mes, estos equipos comenzarán a operar las 24 horas del día y los siete días de la semana, ya que ahora la entidad obtuvo la autorización del regulador bancario local, SBIF, para ofrecer este servicio después del horario regular de atención al público.

Hoy en día, el banco cuenta con Bci Full en 48 sucursales y para fin de año planea tener este servicio en 100 oficinas, para continuar con el proceso de expansión del concepto a escala nacional durante el próximo año. Bci posee un total de 250 sucursales y puntos de venta.

Cousiño señaló que el concepto Bci Full transformará el papel tradicional de la sucursal bancaria, lo que conducirá a una mayor automatización de las transacciones de rutina y permitirá a los cajeros humanos del banco enfocarse más en la venta de productos y servicios.

Bci es el tercer mayor banco del sector privado del país en términos de créditos y es controlado por la familia local Yarur.