Banca - Venezuela

Chávez amenaza con retirar fondos militares de Banesco

Chávez amenaza con retirar fondos militares de Banesco

Por -

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con retirar los fondos militares del banco privado Banesco en represalia por el apoyo que la entidad brindó a la huelga de 48 horas que paralizó al sector financiero el pasado jueves y viernes, informó el diario local El Universal.

"Los sueldos de los militares, las cuentas de los mantenimientos de los tanques, las cuentas de mantenimiento de las unidades militares de las fragatas, de la Marina, las cuentas donde se saca la plata para comprar los cauchos de los camiones militares o la comida de los soldados [no pueden estar] en un banco que esté plegado a una actitud conspirativa", indicó Chávez, citado por el diario.

Los bancos reabrieron por medio día el lunes después de la huelga de 48 horas convocada por la federación de sindicatos bancarios del país Fetrabanca.

Venezuela despertó el lunes en el comienzo de la séptima semana de la huelga general a escala nacional organizada por grupos opositores a Chávez. Los bancos privados han abierto de 9:00 a 12:00 durante la mayor parte de la huelga, citando como causa de ello cuestiones de personal y seguridad.