Banca - Ecuador

Cooperativas de crédito quieren nueva ley

Cooperativas de crédito quieren nueva ley

Por -

Las cooperativas de créditos de Ecuador están trabajando en propuestas legislativas que podrían proporcionar a su industria sus propias regulaciones y ente regulador, informó el diario local El Mercurio.

Las cooperativas de crédito con activos de más de US$1mn están actualmente bajo jurisdicción del regulador bancario, con lo que la industria termina dividida en grandes y pequeñas compañías.

"Las cooperativas de ahorro y crédito somos una sola en el país y deberíamos manejarnos por una legislación similar, por entes de control muy similares, y especialmente único para todas las cooperativas", señaló Héctor Fajardo, presidente de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur (UCAC-Sur), citado por el diario.

Fajardo añadió que las cooperativas de crédito no se oponen a la regulación, sino más bien creen que la supervisión del sector debiera llevarla a cabo un ente regulador especializado.

La existente ley de cooperativas es considerada por las cooperativas de crédito como muy general, mientras que las regulaciones para las instituciones financieras contienen sólo cuatro artículos relevantes a la administración de estas firmas.