Banca - Chile

Corpbanca se centrará en segmento hipotecario y corporativo

Corpbanca se centrará en segmento hipotecario y corporativo

Por -

El banco chileno Corpbanca se concentrará en créditos hipotecarios y corporativos para ampliar su participación general del mercado de créditos del 5,2% que ostenta actualmente a un 10% el 2006, informó el diario local La Segunda citando al gerente general del banco, Mario Chamorro.

Corpbanca es el sexto mayor banco de Chile en términos de créditos crediticio, superior al lugar Nº 12 que registraba en el año 1995. En noviembre, Corpbanca recaudó US$150mn a través de una oferta pública de acciones (OPI) para financiar su ambicioso plan de expansión.

El banco ha dado alta prioridad a los segmentos hipotecario y corporativos, ya que su participación en estas áreas es menor a su participación promedio del mercado crediticio, sostuvo Chamorro. En el mercado hipotecario, el banco tiene una participación de 1,6% y aspira a un 5% durante los próximos dos o tres años. En el segmento corporativo, Corpbanca cuenta con una participación de mercado de 2,9%, la cual busca aumentar a más de un 5% durante el mismo período.

Corpbanca continuará compitiendo agresivamente en sus principales segmentos de crédito de consumo y para pequeñas y medianas empresas. Según Chamorro, el banco está aprovechando las oportunidades a la luz de las mega fusiones locales para captar clientes.

Aunque no están considerando la expansión de la red de sucursales, Chamorro manifestó que las inversiones en tecnología para mejorar la eficiencia podría continuar. Con un índice de eficiencia de 41,9%, Corpbanca es uno de los actores más eficientes del sistema financiero chileno.

Corpbanca está optimista con respecto a su desempeño de este año, ya que espera aumentar sus ganancias netas en un 18% a US$50mn y cerrar el año con un ROE de 22,1%, en comparación con promedio proyectado de 16,5% para el sistema financiero. Uno de los objetivos estratégicos del banco es mantener un ROE anual superior al 20%, comentó Chamorro.

Corpbanca es filial del grupo financiero chileno Corp Group, el cual es controlado por el empresario Álvaro Saieh. Corp Group también administra Corpbanca Venezuela y una sucursal en Nueva York.

Sector

Región

Related Sector