Banca - México

Mayor proyección de crecimiento de PIB no tendrá impacto sustancial en sector bancario, según Fitch

Mayor proyección de crecimiento de PIB no tendrá impacto sustancial en sector bancario, según Fitch

Por -

La revisión del FMI para el cálculo del crecimiento de la economía mexicana está dentro de las expectativas de los observadores del sector privado y no tendrá "un impacto sustancial en la perspectiva para el sector [de servicios financieros]", dijo a BNamericas el analista de Fitch México Alejandro García.

El jueves (8 de julio), el FMI revisó al alza sus proyecciones de crecimiento para el PIB mexicano de este año, incrementándolas en 30 puntos básicos respecto de abril a un 4,5%. García señaló que Fitch ya proyectaba un crecimiento real de 4-4,5%. Otros observadores del sector privado han mantenido objetivos de crecimiento igualmente superiores para el PIB de este año, entre ellos el departamento de investigación de Banamex de Citigroup (NYSE: C), cuyo cálculo de crecimiento es de un 4,4%.

García agregó que la agencia de riesgo crediticio anticipa que la tasa de crecimiento de los créditos será prácticamente de tres veces el crecimiento del PIB, y la ubica en un rango de 10% a 15% para el 2010.

"El paulatino mejoramiento del ambiente económico seguirá sustentando mejoras graduales para el crecimiento crediticio y el desempeño del sistema bancario, en la medida que los ingresos y los volúmenes de negocios continúen recuperándose", aventuró. "Pero esto se dará a un ritmo moderado, no habrá un incremento repentino o marcado en el corto plazo".