Banca - Venezuela

Sudeban: No habría nuevo impuesto a transacciones financieras

Sudeban: No habría nuevo impuesto a transacciones financieras

Por -

El titular del regulador bancario venezolano Sudeban, Trino Alcides Díaz, negó que el gobierno esté planificando implementar un impuesto a las transacciones financieras, informó la agencia estatal de noticias Venpres.

En la forma de impuestos a las transacciones financieras, sólo existe el impuesto al débito bancario de 0,5%, agregó el titular.

"Más bien el gobierno está viendo cómo reactiva más la economía y justamente por esta razón bajó en un punto la alícuota del Impuesto al Valor Agregado [IVA] de 16% a 15% y mandó a eliminar el impuesto a los activos empresariales", habría comentado Díaz.

Los comentarios del titular se dan a continuación de un comunicado enviado por el titular de la Comisión de Administración de Divisas, Edgar Hernández Behrens, aduciendo que se está estudiando el impuesto a las transacciones financieras.

Hernández no entregó detalles en lo que respecta al impuesto, pero otros gobiernos latinoamericanos han implementado un impuesto similar con el fin de incrementar los fondos públicos.

Tanto Perú como Bolivia implementaron recientemente impuestos similares que gravan todas las transacciones financieras tanto de cuentas de ahorro y tarjetas de crédito como de remesas provenientes del extranjero.

Sector

Región

Related Sector