Banca - Venezuela

Sudeban comienza investigación de bancos deudores

Sudeban comienza investigación de bancos deudores

Por -

El regulador bancario venezolano, Sudeban, comenzó a investigar varios bancos que están en deuda con el fondo de garantía de depósitos Fogade, informó el servicio gubernamental de noticias Venpres.

Fogade confirmó este mes que ocho instituciones financieras, tanto grandes como pequeñas, deben un total de 8.500mn de bolívares (US$4,4mn) al fondo, informó la prensa local citando al presidente de Fogade, Jesús Caldera Infante.

"Ya le pedimos toda la información al fondo para hacer la investigación a los bancos que están en mora con los aportes a esta institución", habría manifestado el titular de Sudeban, Trino Alcides Díaz.

"Sobre la base de dicho análisis, la Sudeban tomará medidas en los próximos días", agregó.

El regulador bancario comenzará a verificar la información sobre los bancos deudores y posteriormente aplicará sanciones a las instituciones que infrinjan las regulaciones a la ley bancaria.

Fogade es una entidad autónoma que garantiza los depósitos públicos del sistema financiero venezolano. Ente sus obligaciones está la liquidación de los bancos, cooperativas y otras instituciones financieras según las regulaciones establecidas por el Banco Central.