Banca - Argentina

Unidad de Citigroup apunta a segmento de ingresos medios para crecer

Unidad de Citigroup apunta a segmento de ingresos medios para crecer

Por -

Provencred, la unidad argentina de financiamiento de consumo de Citigroup (NYSE: C), está apuntando al segmento de ingresos medios para hacer crecer sus operaciones en Argentina, indicó a BNamericas su gerente general, Marcelo Gorrini.

Recientemente la compañía anunció que abriría 20 nuevas sucursales hasta el 2008 para llegar a 45 en el país.

La red de sucursales de Provencred se concentra principalmente en provincias como Córdoba y Mendoza, y en la región noroeste de Argentina, donde asegura ser el líder del mercado con una participación de 30% en créditos de consumo.

Según Gorrini las operaciones han crecido a una tasa anual de 80% en los últimos tres años y esta es una de las inversiones más importantes que la compañía ha realizado en el último tiempo. Sin embargo, el ejecutivo no entregó cifras en cuanto a créditos o inversiones.

Provencred también entrará a Buenos Aires, donde abrirá dos sucursales antes de fines de octubre.

La compañía se especializa en créditos de consumo de corto y mediano plazo por hasta 10.000 pesos (US$3.200) y tarjetas de crédito a través de su alianza con Visa.

Los créditos de consumo representan cerca del 60% de la facturación de la compañía y el 40% restante proviene de las tarjetas de crédito, indicó Gorrini.

La compañía está optimista por la perspectiva de crecimiento de los créditos de consumo en Argentina para el 2007 debido a una mejorada economía, además de las crecientes ofertas de parte de bancos y compañías de financiamiento de consumo y la elevada confianza de los clientes, agregó.

Los créditos de consumo en Argentina han estado creciendo entre un 5% y un 6% mensualmente en el último año, totalizando 9.380mn de pesos a fines de junio.

Citigroup compró Provencred en 1999 por medio de Citibank Overseas Investment Corporation.

Citibank Argentina era el octavo banco más grande del país en términos de créditos a fines de julio con 3.385mn de pesos y el décimo en términos de activos con 7.120mn.