Banca - Perú

Utilidades de los 4 bancos más importantes crecen 15%

Utilidades de los 4 bancos más importantes crecen 15%

Por -

Las utilidades de los cuatro mayores bancos peruanos crecieron en conjunto un 15% a 391mn de soles (US$112mn) entre enero y septiembre de este año si se compara con igual período del año anterior, según las últimas estadísticas del regulador de valores del país Conasev.

Según el regulador, los bancos -Crédito, Wiese Sudameris, BBVA Continental e Interbank- registraron ganancias pese a una disminución general en los ingresos, lo que se vio compensando por una reducción en los gastos.

Durante el período comprendido entre enero y septiembre de este año, los bancos registraron ingresos por un total de 630mn de soles, un 8,1% menos que en igual período del 2002, pese a que los gastos financieros también cayeron un 12% año con año a 771 soles a fines de septiembre.

Como consecuencia, el margen operacional de los bancos creció un 19% para alcanzar los 918mn de soles, comentó Conasev.

El sistema financiero peruano podría acoger a cinco nuevos actores que esperan la aprobación regulatoria, informó el diario local Editora Perú citando al regulador de banca y seguros, Juan José Marthans.

Los cinco interesados en ingresar al sistema bancario peruano son tres instituciones financieras latinoamericanas y dos europeas, comentó Marthans, añadiendo que el interés extranjero confirma la estabilidad de la industria bancaria local.

Sector

Región

Related Sector