Banca - R.Dominicana - Panamá

Resumen de calificaciones de Fitch: Banesco, Unidad de BBVA, BHD, BPD y Popular Bank

Resumen de calificaciones de Fitch: Banesco, Unidad de BBVA, BHD, BPD y Popular Bank

Por -

Fitch Ratings confirmó las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo del banco panameño Banesco, al tiempo que modificó la perspectiva de Estable a Positiva, dio a conocer la agencia de riesgo crediticio en un informe.

El cambio en la perspectiva de Banesco refleja los esfuerzos del banco por consolidar su modelo de negocios como banco universal, con una mayor participación de la cartera de préstamos dentro del activo preservando sus buenas métricas crediticias, y una continua disminución de su exposición a riesgo de mercado.

Además, Fitch tomó en consideración el sostenimiento de una rentabilidad y capitalización que se compara favorablemente con los pares locales del banco en términos de activos. De concretarse los mencionados elementos, la calificación de riesgo del banco podría mejorar, consigna el documento.

Para acceder al informe completo de la agencia, haga clic aquí.

***

Asimismo, Fitch mantuvo las calificaciones en escala nacional con perspectiva Estable de Banco BBVA Panamá, unidad del grupo bancario español BBVA (NYSE: BBVA), reveló la agencia en otro informe.

La medida se fundamenta en el soporte de la matriz y un sólido y consistente desempeño financiero en los últimos ejercicios, favorecido por la alta eficiencia operativa, baja constitución de provisiones y consistente margen de intermediación.

Para acceder al informe completo de la agencia, haga clic aquí.

***

Además, Fitch ratificó las calificaciones del dominicano Banco BHD (BHD) y sus filiales, entre ellas la firma BHD Valores, el banco PyME BHD y la entidad con sede en Panamá BHD International Bank, todas con perspectiva Estable, de acuerdo con otro informe de la agencia.

La medida refleja la sostenida rentabilidad de BHD, su buena gerencia de liquidez y calidad de activos, así como su adecuada base de capital. La ratificación de las unidades de BHD refleja el soporte operativo y financiero brindado por su matriz.

Para acceder al informe completo de la agencia, haga clic aquí.

***

Por último, Fitch conservó las calificaciones en escala nacional de Banco Popular Dominicano (BPD) y de la entidad con sede en Panamá Popular Bank. Las calificaciones en escala nacional de largo plazo de ambos bancos tienen perspectiva Positiva, comunicó Fitch en un informe.

La medida refleja la fuerte franquicia de BPD en el sistema financiero dominicano, la adecuada calidad del activo soportada por la cultura de riesgo conservadora y la estable rentabilidad. BPD es el banco del sector privado más grande de República Dominicana.

Las calificaciones asignadas a Popular Bank se fundamentan en el soporte operativo y financiero brindado por BPD y por Grupo Popular, que posee el 98,5% de BPD.

Para acceder al informe completo de la agencia, haga clic aquí.