Energía Eléctrica - Colombia

Accionistas de ISA aprueban emisión de acciones

Accionistas de ISA aprueban emisión de acciones

Por -

ISA, compañía estatal colombiana de transmisión, anunció que los accionistas aprobaron emitir acciones ordinarias para ayudar a financiar el plan de inversiones de la empresa y optimizar su estructura de capital.

La eléctrica planea emitir en mercados locales o internacionales hasta 88,4 millones de acciones, cada una con un valor nominal de 32,88 pesos, informó ISA en un comunicado. Como resultado, el valor total ascendería a 2.900mn de pesos (US$1,26mn).

El precio unitario es solo como referencia, dijo a BNamericas un vocero de ISA, agregando que, dado el valor actual que tienen las acciones de ISA en el mercado, consideran que se transarán por alrededor de 500.000mn de pesos.

Las acciones representan un 8,43% del capital accionario resultante de la compañía, se lee.

ISA pretende emitir estos títulos en abril del 2007, precisó el vocero.

Los accionistas también autorizaron que ISA emita 58,9 millones de acciones ordinarias -que representa una participación de 5%- a la petrolera estatal Ecopetrol. ISA, a su vez, obtendrá 633 millones de acciones ordinarias que Ecopetrol tiene en la compañía local de transmisión Transelca.

Actualmente, ISA controla el 65% de Transelca, y Ecopetrol el resto. Transelca es la segunda compañía de transmisión más grande de Colombia.

Esta operación debiera concretarse a fines del próximo mes, indicó el funcionario.

Sector

Región

Related Sector