Energía Eléctrica - Brasil

Actividad industrial y altas temperaturas presionan demanda de energía

Actividad industrial y altas temperaturas presionan demanda de energía

Por -

Las altas temperaturas en todas las regiones de Brasil, junto con la reanudación de la actividad industrial a los niveles anteriores a la crisis mundial, han incentivado la demanda de energía en el país, de acuerdo con un informe elaborado por el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS).

La demanda promedio de potencia en Brasil se elevó un 12,1% en enero respecto de igual mes del año pasado a 56GW, señala el informe.

En comparación con diciembre del 2009, la demanda de potencia promedio en enero aumentó 2,6%.

En el área sureste/centro-oeste de Brasil, la demanda promedio de energía en diciembre aumentó un 14,4% a 34,6GW respecto del mismo mes del ejercicio anterior. En la región sur, creció un 9,8% a 9,4GW en el mes en cuestión.

En la región noreste del país, repuntó un 9,5% a 8,2GW, y subió 4% a 3,8GW en la zona norte.

El 4 de febrero la demanda de potencia eléctrica alcanzó un nuevo récord de 70,6GW, dijo el ONS.

Este fue el cuarto récord diario consecutivo, después de que alcanzara 70GW el 3 de febrero, 68,7GW el 2 de febrero y 67,7GW el día anterior.

El Ministerio de Minas y Energía del país descartó la amenaza de racionamiento energético, y señaló que las represas hidroeléctricas están a plena capacidad debido a las fuertes precipitaciones registradas en enero.