Energía Eléctrica - México

Eléctrica de Medellín y CFE firman contrato de transmisión

Eléctrica de Medellín y CFE firman contrato de transmisión

Por -

La compañía colombiana de ingeniería Eléctrica de Medellín se adjudicó un contrato para construir 444km de líneas de transmisión de 400kV que conectan las zonas norte y sur del sistema interconectado mexicano, anunció la energética estatal CFE en un comunicado.

El contrato suscrito el lunes está avaluado en US$33mn y las obras se llevarán a cabo en los estados de Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas. Incluye también la construcción de tres subestaciones.

Las obras se iniciarán después del 1 de diciembre, cuando la argentina Techint debiera concluir la primera fase del proyecto, indicó a BNamericas el gerente general de Eléctrica de Medellín, Gonzalo Henao.

Por el momento, Eléctrica de Medellín está trabajando en estudios de ingeniería e inició las conversaciones con el banco mexicano de exportaciones e importaciones Bancomext para financiar el 90% de los costos del proyecto, dijo Henao.

La línea que será construida por Eléctrica de Medellín se divide en dos tramos: 223,3km entre Saltillo y 1 de Mayo y 220,5km entre 1 de Mayo y Cañada. Las operaciones están proyectadas para mayo del 2004.

La compañía colombiana se especializa en la construcción de líneas de transmisión y éste es el cuarto contrato que la compañía suscribe en México, agregó Henao. Sus otros mercados internacionales son Panamá, Perú y Ecuador, continuó.