Energía Eléctrica - Perú

Electrosur Este construirá línea San Gabán-Puerto Maldonado

Electrosur Este construirá línea San Gabán-Puerto Maldonado

Por -

La distribuidora peruana Electrosur Este construirá una línea de transmisión de 222km y 138kV para conectar la hidroeléctrica San Gabán -en Puno- con Puerto Maldonado, dijo en un comunicado el ministro de Energía y Minas, Glodomiro Sánchez.

El proyecto de US$13,4mn se encuentra en etapa de preinversión mientras analiza su viabilidad el Ministerio de Economía y Finanzas.

Electrosur Este presupuestó 13,5mn de soles (US$4mn) para el 2006, lo que incluye un estudio de factibilidad del proyecto que comenzaría el mes próximo, mientras que las obras partirían el segundo semestre de este año.

Con estos trabajos se entregará electricidad a 60.000 habitantes y se unirán las ciudades de Puerto Maldonado y Mazuco con el Sistema Interconectado Nacional, se lee en el comunicado.

OTROS PROYECTOS

Sánchez agregó que el ministerio espera que la primera etapa del pequeño sistema eléctrico (PSE) Iberia esté lista el mes próximo.

El departamento ejecutivo de proyectos del ministerio está ejecutando la etapa de 4,58mn de soles. Los trabajos presentan un avance de 80% y beneficiarán a 5.886 habitantes de 10 comunidades.

En tanto, la hidroeléctrica de 234KW Shintuya y la PSE Salvación se encuentran en etapa de preinversión.