Energía Eléctrica - Perú

Enersur Duplicará Potencia de Ilo II con Fundición de Southern Perú

Enersur Duplicará Potencia de Ilo II con Fundición de Southern Perú

Por -

La generadora peruana Enersur, controlada por Tractebel, duplicará la potencia de la termoeléctrica a carbón Ilo II, de 135MW, cuando sea ampliada la fundición de cobre de la minera Southern Perú, con la cual Enersur tiene contratos a 20 años para suministrar energía eléctrica, dijo a BNamericas.com Klaus Huys, gerente general de Enersur.

"Cuando compramos de Southern Perú la térmica Ilo I, en 1998, el contrato establecía la construcción de Ilo II y su ampliación en la medida de la expansión de las instalaciones de Southern Perú. Y consideramos que las mismas se darán a corto plazo en razón de la necesidad que ellos tienen en ampliar la fundición de cobre que tiene en Toquepala", señaló Huys.

"No podemos decir exactamente cuando esto ocurrirá, pero Ilo II está proyectada para su ampliación y consideramos que con mayor producción y mejoría del precio del cober Southern optará por ampliar sus instalaciones y entonces requerirá mayor volumen de energía eléctrica, que seerá suministrada por Ilo II", agregó.

Enersur inauguró Ilo II el mes pasado en el puerto de Ilo, sur de Perú, donde también tiene Ilo I, térmica a diesel que pertenecía a Southern Perú, con 200MW pero actualmente operando con potencia de 45MW.

Asimismo, Enersur cuenta con la subestaciónd e Moquegua y líneas de transmisión al sistema interconectado sur.