Energía Eléctrica - Brasil

Nordex inaugura oficina en Río

Nordex inaugura oficina en Río

Por -

El fabricante danés de turbinas eólicas Nordex estableció una oficina en Río de Janeiro, con miras a satisfacer el esperado auge en la demanda en Brasil.

Inicialmente Nordex intentará proveer turbinas importadas, pero si logra obtener ordenes confirmadas por 50MW al año, consideraría establecer una planta de producción local, señaló a BNamericas el gerente de ventas regionales, Ulrich von Eitzen. "Pero eso depende de la seguridad regulatoria y en este momento nada es seguro", agregó.

Actualmente el sector eólico en Brasil está esperando que el Gobierno entregue detalles de cómo su programa de energía renovable Proinfa será implementado, cuya creación quedó virtualmente asegurada con la reciente aprobación del proyecto de ley MP14 en la Cámara de Diputados. Falta la aprobación en el Senado, lo que debe ocurrir en los próximos días.

"El potencial es increíblemente grande aquí y los regímenes eólicos e hidroeléctricos se complementan muy bien", indicó von Eitzen, quien agregó que esto podría conducir a la creación de un fuerte sector local manufacturero para la industria.