Energía Eléctrica - Argentina - Venezuela

Nueva ley de servicio eléctrico abordará energía nuclear

Nueva ley de servicio eléctrico abordará energía nuclear

Por -

La nueva ley de servicio eléctrico que se analiza en la Asamblea Nacional de Venezuela contendrá aspectos sobre el uso de diversas tecnologías para generar electricidad, entre ellas la nuclear, según un comunicado del principal cuerpo legislativo del país.

Durante una visita de Estado que realizó a Europa este mes, el presidente Hugo Chávez volvió a defender el derecho de su país de desarrollar tecnología nuclear para fines pacíficos.

Jesús Enrique González, diputado por el estado de Delta Amacuro, en el este de Venezuela, propuso que se denomine Ley de Servicio Eléctrico, Energía Nuclear y otras Materias.

Miembros de la comisión permanente de energía y minas se reunieron el miércoles para analizar el último borrador del proyecto y el próximo encuentro está programado para el 15 de junio. Los parlamentarios también pretenden agregar un anexo que contenga una "exposición de motivos", con el objeto de "decirle al mundo entero que la utilización de la energía, tanto eléctrica como nuclear, debe ser estrictamente pacífica", según citó la prensa al presidente de la comisión, Ángel Rodríguez.

Nervis Villalobos, presidente de la estatal Cadafe, la mayor generadora térmica del país y también operadora de la red central de transmisión y distribución, ha examinado el proyecto con los parlamentarios, según el comunicado. Producto de esas reuniones, se incluyó en la propuesta una sección sobre el desarrollo de la energía nuclear para fines pacíficos.

El parlamentario Mario Isea sugirió contratar a asesores argentinos e iraníes, se lee en el comunicado.

Sector

Región

Related Sector