Energía Eléctrica - Perú

Odebrecht obtiene concesión por hidroeléctrica de 600MW Chadin 2

Odebrecht obtiene concesión por hidroeléctrica de 600MW Chadin 2

Por -

El Ministerio de Energía y Minas de Perú otorgó a Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción una concesión temporal por el proyecto hidroeléctrico de 600MW Chadin 2.

La empresa cuenta con un plazo de 24 meses para ejecutar los estudios de factibilidad, según el Diario Oficial.

Los trabajos se concentrarán en los distritos de Ocumal, Pisuquia, Cocabamba, Balsas, Celendín, Chumuch y Cortegana, en las provincias de Celendín, Luya y Chachapoyas, en las regiones Cajamarca y Amazonas.

De no cumplirse el plazo de 24 meses, la Dirección General de Electricidad cobrará el depósito que hizo la compañía por el proyecto.

Odebrecht ya posee una concesión temporal para el proyecto hidroeléctrico de 825MW Cumba 4, que abarcaría Cajamarca y Amazonas.

Y este año, el director superintendente de Odebrecht Perú, Jorge Barata, anunció que Odebrecht podría comenzar en septiembre la construcción del proyecto hidroeléctrico de 360MW Chaglla.

En diciembre, el ministerio y Generación Huallaga, que es parte de Odebrecht, firmaron el contrato de concesión definitivo para construir Chaglla, que utilizará aguas del río Huallaga, en la Región Huánuco. Las operaciones comerciales podrían partir durante el segundo semestre del 2016.