Energía Eléctrica - Perú

Programa de Ahorro Energético Califica Para Premio Mundial

Programa de Ahorro Energético Califica Para Premio Mundial

Por -

El Programa para Ahorro de Energía (PAE) del Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM), fue elegido como uno de los tres mejores del mundo en la categoría iniciativas públicas y privadas del Global Energy Award 2001, informó el titular del MEM, Carlos Herrera, a través de un comunicado.

Gracias al PAE, dice el comunicado del MEM, desde 1995 la demanda de potencia sólo creció en un 10% en el principal sistema eléctrico del país, mientras el PIB se incrementó en 20% en el mismo período.

Por cambiar los habitos de consumo de la poblacion, se ha reducido en más de 15% el consumo promedio mensual de energía eléctrica de una familia peruana.

El PAE se inició en octubre de 1994 y fue fundamental para superar sin racionamientos el déficit energético de los años 1995 y 1996, y también ayudar a sobrepasar la crisis energética producida por fenómenos vinculados a el Niño, como la destrucción de la central de Machu Picchu de 100MW en 1998, con lo que se perdió el 25% de la oferta de esa región del país, dice el comunicado.

Sector

Región

Related Sector