Relacionados
Compañías / Entidades
- Caiuá Distribuição de Energia S.A.

- Companhia de Energia Elétrica do Estado do Tocantins

- Companhia Energética do Rio Grande do Norte

- Companhia de Eletricidade do Estado do Bahia

- Centrais Elétricas Mato-Grossenses S.A.

- IBERDROLA S.A.

- Endesa S.A.

- Grupo Neoenergia S.A

- Companhia Energética do Ceará S.A.

Palabras Claves
DistribuciónInformes Relacionados
Las siguientes eléctricas brasileñas entregaron los resultados del primer trimestre:
COELCE
La distribuidora del estado de Ceará Coelce registró una utilidad neta de 26,5mn de reales (US$10,7mn) en los primeros tres meses del 2005, un alza frente a los 12,4mn de reales de igual período del año pasado, informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos brutos se elevaron de 442mn de reales el 1T04 a 477mn, en tanto que la utilidad operacional se duplicó de 20,2mn de reales el primer trimestre del 2004 a 41,2mn.
Endesa España controla Coelce.
NEOENERGIA
El holding eléctrico Neoenergia, propiedad de la española Iberdrola, anotó una utilidad neta de 251mn de reales en los primeros tres meses del 2005, cifra superior a los 29,7mn de igual período del 2004.
Neoenegia controla la distribuidora del estado de Rio Grande do Norte Cosern, Coelba en el estado de Bahia y Celpe en Pernambuco, así como también firmas de generación y comercialización de electricidad.
COELBA
Coelba logró una utilidad neta de 244mn de reales el primer trimestre del 2005, lo que representa un aumento respecto de los 59mn del primer trimestre del 2004. Los ingresos brutos crecieron de 685mn de reales a 1.023mn, mientras que la utilidad operacional se elevó de 79,5mn de reales a 366mn.
COSERN
Cosern anunció una utilidad neta de 26,9mn de reales el primer trimestre del 2005, mostrando un incremento respecto de los 12,4mn de reales del 1T04. Los ingresos brutos aumentaron de 164mn de reales a 198mn, en tanto que la utilidad operacional pasó de 19,6mn de reales a 41,8mn, en la misma comparación.
CELPE
Celpe anotó una utilidad neta de 43,9mn de reales los primeros tres meses del 2005, en comparación con la pérdida de 8,3mn del primer trimestre del 2004. Los ingresos brutos subieron de 454mn de reales a 545mn, mientras que la utilidad operacional creció de 13mn de reales a 64mn en el mismo lapso.
GRUPO REDE
Caiuá Serviços de Eletricidade, la firma que controla el grupo eléctrico brasileño Grupo Rede, registró una pérdida neta de 20,7mn de reales el primer trimestre del 2005, lo que se compara con la pérdida de 53mn de reales de igual período del ejercicio anterior.
Los ingresos brutos se elevaron de 52mn de reales a 58mn en la comparación trimestre con trimestre. La pérdida operacional del 1T05 se situó en 22,2mn de reales, la mitad de la cifra negativa de 53mn de reales del primer trimestre pasado.
Grupo Rede, a través de Caiuá, controla siete activos de distribución y generación. Los principales activos de distribución que informaron sus resultados del primer trimestre del 2005 fueron Celpa -que opera en el norteño estado de Pará- y Cemat, que opera en el estado centro-occidental de Mato Grosso.
CELPA
Celpa registró una ganancia de 12,2mn de reales el primer trimestre del 2005, un alza respecto de los 3,5mn de reales del 1T04. Los ingresos brutos crecieron de 335mn de reales a 364mn, en tanto que la utilidad operacional se elevó de 11,7mn de reales a 14,7mn.
CEMAT
Cemat logró una utilidad neta el 1T05 de 21mn de reales, revirtiendo la pérdida de 15mn de reales del 1T04. Los ingresos brutos también anotaron un alza, pasando de 321mn de reales a 480mn, mientras que la utilidad operacional se situó en 28,2mn de reales, lo que representa un incremento si se compara con la pérdida de 15,6mn de reales del año anterior.

Facebook
Delicious
Digg
Yahoo
Meneame


miguel - 5/8/2008 16:47:6
m