Energía Eléctrica - Bolivia

Valor de empresas nacionalizadas se conocerá el próximo mes, según Ende

Valor de empresas nacionalizadas se conocerá el próximo mes, según Ende

Por -

La eléctrica estatal boliviana Ende envió invitaciones a 10 consultoras para que presenten ofertas por el estudio de valoración de las acciones de las generadoras nacionalizadas Guaracachi, Corani y Valle Hermoso, y de la distribuidora Elfec.

Entre las empresas que recibieron invitaciones están Profin Consultores, Mosi Isso y Asociados, PricewaterhouseCoopers y Deloitte, sostuvo el gerente general de Ende, Rafael Alarcón, citado por el diario Los Tiempos.

Las consultoras tendrán plazo hasta el 24 de junio para hacer llegar sus propuestas, indicó Alarcón, quien proyectó que los resultados podrían estar listos a mediados de julio.

Los gerentes interinos de las generadoras y de la distribuidora han recabado y clasificado toda la documentación relacionada con el estado financiero de sus empresas, agregó.

El presidente Evo Morales nacionalizó el 1 de mayo estas empresas, que pertenecían a Ende antes de su privatización durante el gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que estuvo en el poder entre 1993 y 1997.

Sector

Región

Related Sector