Energía Eléctrica - Venezuela

Corpoelec repara unidad en Tacoa y dos de sus empleados son acusados de sabotaje

Corpoelec repara unidad en Tacoa y dos de sus empleados son acusados de sabotaje

Por -

La eléctrica estatal venezolana Corpoelec repuso en servicio la unidad 8 de la planta Ampliación Tacoa en el complejo termoeléctrico de 1,2GW Josefa Joaquina Sánchez Bastidas en el estado de Vargas, que abastece a la capital, Caracas.

La unidad de 350MW se encontraba fuera de servicio desde el 25 de mayo por una falla en el generador de vapor.

Durante su desconexión, trabajadores realizaron tareas de mantenimiento, señaló Corpoelec en un comunicado.

En noticias relacionadas, el Ministerio Público acusó a dos empleados de Corpoelec de causar apagones en cinco estados luego de una investigación solicitada por el Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), informó la agencia estatal de noticias, AVN.

Los trabajadores, responsables de inspeccionar y dar mantenimiento a las líneas de transmisión, supuestamente se abstuvieron de realizar los trabajos necesarios para evitar el colapso de las líneas el 9 de mayo. Los apagones afectaron a los estados de Guárico, Yaracuy y Mérida, al complejo petroquímico El Tablazo, a la termoeléctrica Planta Centro y a la termoeléctrica Josefa Camejo, en el estado de Falcón.

El Ministerio Público citó a declarar a Hugo Aguilar Cáceres y Luis Peña Páez el 7 de junio.

Corpoelec culpa de los problemas de servicio a actos de sabotaje y al hurto de electricidad, mientras que los expertos los atribuyen a la infraestructura obsoleta de la red y a la falta de mantenimiento adecuado.