Energía Eléctrica - Chile

Gener adjudicaría licitación de obras de central Alto Maipo el primer semestre

Gener adjudicaría licitación de obras de central Alto Maipo el primer semestre

Por -

La generadora chilena AES Gener planea adjudicar el contrato de construcción de su proyecto hidroeléctrico de 530MW Alto Maipo en una licitación privada durante el primer semestre del año, indicó a BNamericas un vocero de la firma.

La empresa espera que este año comience la construcción de la planta prevista para la Región Metropolitana, zona central de Chile, a fin de poner en operaciones la instalación de US$900mn el 2016.

Informes en la prensa local sugieren que las europeas Impregilo, Astaldi y Hochtief, y las brasileñas Camargo Corrêa y Norberto Odebrecht estarían interesadas en el proceso.

El proyecto Alto Maipo se ha visto plagado de problemas desde que Gener lo anunciara por primera vez el 2006.

El estudio de impacto ambiental de la iniciativa debió reingresarse en el 2008 debido a protestas ambientales de residentes locales. Las negociaciones entre Gener y la empresa local Aguas Andinas por los derechos de agua se prolongaron por varios años.

El año pasado los miembros de la Cámara Baja de Chile solicitaron que el regulador de servicios sanitarios, SISS, investigara la legalidad del contrato de derechos de agua suscrito por ambas.

Los demandantes han expresado su incertidumbre respecto a los posibles efectos de la presa en el abastecimiento de agua para la capital de Chile, Santiago.

Anteriormente, Gener indicó a BNamericas que no anticipaba retrasos en el proyecto a pesar de la investigación en curso.

Sector

Región

Related Sector