Energía Eléctrica - México

Varios interesados en gasoductos de CFE

Varios interesados en gasoductos de CFE

Por -

La eléctrica federal mexicana, CFE, recibió muestras de interés de 30 empresas por la construcción y operación de dos ductos de gas natural en el norte y noroeste del país, según información recogida por BNamericas.

La eléctrica está planificando cuatro gasoductos para abastecer a las termoeléctricas existentes y las futuras. Estas son Encino-Topolobampo (estados de Chihuahua, Sinaloa), El Oro-Mazatlán (Sinaloa), Guaymas-El Oro (Sonora, Sinaloa) y Sásabe-Guaymas (Sonora). Los contratos tendrán una vigencia de 25 años.

Según la CFE, los interesados en la línea Encino-Topolobampo y la línea El Oro-Mazatlán son ABB, Cameron, Conoisa (Grupo ICA), Daewoo, Deisa, Elecnor, Fabricaciones Industriales Tumex, GDF Suez, Grupo Integral Dragde, IPD Latinoamérica, Man Diesel & Turbo, Marubeni, Mitsubishi, y Operadora Cicsa.

Además de Promigas, Rengen, Samsung C & T, Salzgitter Mannesmann, Siemens, Sempra, SK Engineering and Construction, Tarahumara Pipeline, Techint, Temura, TGT de México, Tradeco Industrial, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, Tubacero, Tubesa, y UPC Interpipe.

Todos los proyectos partirán en el 2016, excepto Sásabe-Guaymas que lo hará en el 2014. Dependiendo del tramo, las ofertas deberán presentarse en septiembre y octubre.

Sector

Región

Related Sector