Infraestructura - Costa Rica

Alemania promoverá políticas ambientales y desarrollo de infraestructura

Alemania promoverá políticas ambientales y desarrollo de infraestructura

Por -

Una delegación alemana se reunió con el ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Randall Quirós, para analizar el apoyo económico a políticas ambientales y desarrollo de infraestructura en Costa Rica, informó el diario local Capital Financiero.

La cooperación técnica alemana-costarricense dio origen a la implementación del programa Aire Limpio San José, que se ha estado aplicando por cinco años. La iniciativa incluye monitoreo de la contaminación del aire, revisión técnica de vehículos y mejora de la red de transporte público en San José.

Alemania además invertirá 4mn de euros (US$4,8mn) en la primera fase del programa de Competitividad y Medio Ambiente (CYMA) para evitar y combatir la contaminación del aire. La construcción de caminos y carreteras también es una prioridad para la delegación.

La representación alemana está integrada por el viceministro federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Erich Stather; el director de la Asociación Alemana para la Cooperación Técnica, Wolfgang Schmitt; y el director ejecutivo del Banco Mundial en Alemania, Eckhard Deutscher.

Además se espera que el programa de aire limpio costarricense se implemente en El Salvador, Honduras y Panamá.

Hot Companies

Projects

Intelligence Series

Stats