Infraestructura - Brasil

Bajo PIB de transporte se debe a falta de infraestructura logística y precio de petróleo

Bajo PIB de transporte se debe a falta de infraestructura logística y precio de petróleo

Por -

El bajo crecimiento de 3,7% que experimentó el sector brasileño de transporte en el primer trimestre del año refleja la falta de infraestructura logística en el país y los altos precios del petróleo, indicó el coordinador del núcleo de logística de la Fundación Dom Cabral, Paulo Tarso Resende, según el servicio de noticias Agência Estado.

Estos "son dos puntos negativos y el sector depende de ambos", sostuvo el especialista de este centro de estudios.

Esta situación muestra que los problemas logísticos del país aún no tienen solución, a pesar de la propaganda oficial sobre la inversión en el sector, sostuvo el experto. "Por lo menos hasta ahora, no hemos visto nuevas inversiones en el área de transportes".

Resende indicó que la diferencia entre el crecimiento del sector de transporte y el PIB general está creciendo trimestre a trimestre. "La curva de crecimiento del sector de transportes siempre ha estado por sobre el PIB general, pero en el último año hubo un cambio y desde fines del 2007 esa diferencia comenzó a ser cada vez más evidente", señaló.

De acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, el PIB nacional se elevó un 5,8% en el primer trimestre de este año respecto de igual lapso del 2007. Por su parte, el PIB industrial mostró un crecimiento de 6,9% en igual período.

El experto del sector también dijo que sería vergonzoso que el crecimiento económico del país se viera frenado a futuro por la falta de inversión en infraestructura y transporte.

Sector

Región

Related Sector