Infraestructura - Costa Rica

Concesionarias de puerto Caldera inician operaciones en abr.

Concesionarias de puerto Caldera inician operaciones en abr.

Por -

El Ministerio de Obras Públicas de Costa Rica anunció que a partir de abril dos empresas privadas comenzarán las operaciones del puerto Caldera en la provincia de Puntarenas, informó el diario La Nación.

La firma colombiana-costarricense Consorcio Portuario de Caldera se adjudicó la concesión para operar el actual terminal de carga y construir un terminal de granos, mientras que la chilena SAAM se adjudicó la concesión para entregar servicios de barcos remolcadores.

El Gobierno aprobó un presupuesto por 70.000mn de colones (US$172mn) para las obras, de lo cual 3.400mn (US$8,3mn) se destinarán a la indemnización de los trabajadores del muelle.

La Contraloría General de la República debe avalar el contrato, agrega el diario.

El contrato del terminal de granos se está complementando con una concesión para rehabilitar la autopista que une Caldera con la capital costarricense San José, lo que reducirá el tiempo de viaje de 2 horas a 40 minutos, informó anteriormente BNamericas. El consorcio argentino Cartellone tiene los derechos de la concesión para la autopista.

El éxito de las concesiones de los puertos del Pacífico podría ayudar a la incorporación de capital privado en los principales puertos caribeños de Costa Rica: Limón y Moin.

Cerca de un 37% de las importaciones de Costa Rica ingresa a través del puerto de Caldera.

Sector

Región

Related Sector